Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14673
Título : Evaluación de la incidencia de la logística de abastecimiento en la competitividad de las empresas de publicidad exterior del Distrito Metropolitano de Quito durante el período 2015-2016
Director(es): Sánchez Pazmiño, María Isabel
Autor: Silva Ibarra, Jessica Ivonne
Palabras clave : LOGÍSTICA INBOUND
DESARROLLO ECONÓMICO
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
COMPETITIVIDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Administración de Empresas.
Citación : Silva Ibarra, Jessica Ivonne (2018). Evaluación de la incidencia de la logística de abastecimiento en la competitividad de las empresas de publicidad exterior del Distrito Metropolitano de Quito durante el período 2015-2016. Carrera en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este estudio se centra en la falta de eficiencia de logística inbound en las empresas dedicadas a la publicidad exterior, una situación que afecta negativamente al desarrollo, crecimiento y política económica de una empresa. Se busca asegurar un uso óptimo de los recursos financieros de la industria para la optimización de actividades de producción. Los resultados de la encuesta mostraron que el 91,7% de las empresas se quejaron de la falta o retraso de los suministros de materiales e insumos para producción. El 87% sufrieron una pérdida de ventas, lo que indica la necesidad de una gestión logística eficiente. El estudio se basa en una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo insitu donde se demuestra el nivel de asociación existente entre variables investigadas quedando de manifiesto la incidencia de la logística en las empresas de Publicidad Exterior en el Distrito Metropolitano de Quito. Se propone lograr una mejora continua a través del modelo de gerenciamiento ABC para la planificación, compras y almacenamiento de materiales; capaz de garantizar resultados eficientes que manejarán el registro entrante correctamente. Así también se plantean recomendaciones específicas para satisfacer las necesidades de las empresas de publicidad exterior, con el objetivo de obtener un control económico, financiero y operativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14673
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057782.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057782-D.pptxDEFENSA4,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057782-R.pdfRESUMEN100,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.