Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15374
Título : Diseño e implementación de una red de fibra óptica con tecnología OTN-DWDM para la provisión de servicios de datos, televisión por cable y telefonía a gran distancia
Director(es): Vega Muñoz, Christian Néstor
Autor: Carranco Soto, Claudia Gabriela
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES DE COMUNICACIONES
FIBRA ÓPTICA
SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE DATOS
TELEVISIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Carranco Soto, Claudia Gabriela (2018). Diseño e implementación de una red de fibra óptica con tecnología OTN-DWDM para la provisión de servicios de datos, televisión por cable y telefonía a gran distancia. Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el estudio, análisis, diseño e implementación de una red OTN-DWDM, para una empresa privada que brinda servicios de internet, televisión, telefonía y transmisión de datos. Por temas de confidencialidad no es posible indicar el nombre de la empresa para la cual se ejecuta el proyecto. La tecnología que se va a implementar en la del OTN, brindará grandes beneficios a la operadora de servicios, ya que DWDM aprovecha al máximo los recursos de la fibra óptica, pues en una sola fibra se puede enviar diferentes tipos de información usando diferentes longitudes de onda, pero, que pertenecen al mismo hilo de fibra, esto gracias a que DWDN multiplexa las señales en los extremos y usa como un medio único de transporte a ese hilo de fibra. Al final de la implementación se podrá aumentar la capacidad de los servicios; así como también, expandir su cartera de servicios por todo el territorio ecuatoriano, todo esto se lo va a realizar con una inversión inicial alta debido a que los equipos son de altos costes ya que la empresa no cuenta con una red nacional de fibra óptica. Sin embargo, a futuro este gasto se lo va a recuperar pues ya no se será necesario usar las redes de otras operadoras para prestar sus servicios, adicional el uso de la tecnología DWDM es altamente escalable y no se presentan problemas cuando la red tiene un gran índice de crecimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15374
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040561.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040561-D.pptxDEFENSA8,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040561-R.pdfRESUMEN13,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.