Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Álvarez, Gisela Catalina-
dc.contributor.authorNasimba Tipán, Tania Yadira-
dc.date.accessioned2019-06-08T01:26:43Z-
dc.date.available2019-06-08T01:26:43Z-
dc.date.issued2019-04-22-
dc.identifier.citationNasimba Tipán, Tania Yadira (2019). Análisis de la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, en el cantón Rumiñahui. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other039206-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20397-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado en la Unidad Educativa “Carlos Larco Hidalgo” del cantón Rumiñahui: considerando a los infantes del nivel inicial II y a las docentes como la población de estudio, teniendo como objetivo analizar la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La investigación fue apoyada en las teorías planteadas por los siguientes autores Piaget, Vygotsky, Chomsky, Condemarín y Emilia Ferreiro. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo debido a su recolección directa de la información, con un enfoque cualitativo – cuantitativo. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron una encuesta para las docentes y ficha de observación para los infantes, estos instrumentos fueron validos por docentes expertos de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, la encuesta constó de 10 preguntas con temas referentes a la oralidad y dimensiones del lenguaje oral, la ficha de observación fue una adaptación del Manual evaluación de la comunicación y del lenguaje (ECOL) en la que se evaluó los cuatro apartados; de acuerdo a la metodología de tabulación de datos se realizó un estudio estadístico porcentual en la que se analizó la información, obteniendo como resultado datos específicos que contribuyeron para la elaboración de la propuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRINCIPIO DE ORALIDADes_ES
dc.subjectTERAPIA DE LENGUAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectLENGUAJE Y EDUCACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis de la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, en el cantón Rumiñahuies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039206.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039206-R.pdfRESUMEN226,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039206-D.pptxDEFENSA3,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.