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Título : Análisis de desempeño del sistema de control electrónico del sistema CRDI del motor Kia 2.0L tipo D4EA.
Director(es): Mena Navarrete, Luis Antonio
Autor: Erazo Espinoza, Oscar Eduardo
Sisalema Ibarra, Jefferson Napoleón
Palabras clave : SENSORES - VALORES DE VOLTAJE
SENSORES - CODIGOS DE FALLA
INYECCIÓN DIRECTA DE RIEL COMÚN
AUTOMÓVILES - MOTORES - PROTOCOLO DE PRUEBAS
AUTOMÓVILES - MOTORES - PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO
Fecha de publicación : 13-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Erazo Espinoza, Oscar Eduardo. Sisalema Ibarra, Jefferson Napoleón (2019). Análisis de desempeño del sistema de control electrónico del sistema CRDI del motor Kia 2.0L tipo D4EA. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de titulación está enfocado en la obtención de los parámetros de funcionamiento de los sensores de un motor diésel Kia 2.0L CRDI tipo D4EA. Utilizando software especializado para la obtención de las curvas características de cada sensor, con la ayuda de equipos de diagnóstico automotriz como son osciloscopio, multímetro y escáner automotriz, variando parámetros característicos, entre los que se encuentran las revoluciones del motor, presión y temperatura del mismo, además se identificó los valores de voltajes que llegan y salen del sensor a la ECU los cuales son: voltaje referencial, voltaje de alimentación, voltaje de control de masa. En los sensores de temperatura y de presión se relacionó los valores medidos de voltaje con la variación tanto de temperatura como de presión. Realizando después un diagnóstico de imagen de cada sensor. Con la medición de los componentes se analizó los resultados obtenidos según los datos generados por las diferentes pruebas tanto a ralentí, a 1500rpm, y a 2500 rpm y mediciones, determinando cuales son los parámetros de funcionamiento del motor. Al final de la investigación se procedió a obtener los DTC (códigos de falla) desconectando cada sensor y observando que código de falla nos presenta el escáner automotriz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20718
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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