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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Pazmiño, Ximena Lucía-
dc.contributor.authorTufiño Calderón, Adrián Eduardo-
dc.date.accessioned2019-11-13T11:24:29Z-
dc.date.available2019-11-13T11:24:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTufiño Calderón, Adrián Eduardo (2019). Incidencia del marketing sensorial en la percepción del consumidor al momento de efectuar la compra en supermercados en la ciudad de Quito. Casos: Supermaxi – Santa María. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21132-
dc.description.abstractEsta investigación estudia los factores del marketing sensorial que usan las cadenas de autoservicios para brindar una experiencia de compra satisfactoria al momento que los consumidores escogen acercarse a determinado establecimiento (Autoservicios), se desarrollará una investigación enfocada en conocer cómo los estímulos: iluminación, ambientación, aromas, sonidos y texturas influyen en los sentidos de los consumidores y cómo estos determinan un comportamiento de compra inducido por la aplicación de estrategia de marketing sensorial, en refuerzo del marketing tradicional. Con el crecimiento de la oferta de autoservicios, que ofrecen productos de similares características y con el poder del consumidor en auge, gracias al mayor acceso de información sobre ofertas y productos que deseen adquirir. La buena implementación de estrategias de marketing sensorial es esencial para fortalecer la experiencia de compra que tiene un consumidor a la vez que se afianza la marca en su mente y su fidelización por la misma. Se tiene como finalidad analizar e identificar si los autoservicios de venta de productos de consumo masivo utilizan estrategias de marketing sensorial debidamente fundamentada en estudios y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores finales. Adicionalmente la investigación tendrá un muestreo estratificado en donde se usarán variables de segmentación como: Geográfico (norte, Sur), demográficas (edad, genero) y considerando como población a los habitantes de la ciudad de Quito, se aplicará un análisis estadístico utilizando dos softwares: SPSS y EXCEL, con el objetivo de validar la información obtenidaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING SENSORIALes_ES
dc.subjectSENTIDOSes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.titleIncidencia del marketing sensorial en la percepción del consumidor al momento de efectuar la compra en supermercados en la ciudad de Quito. Casos: Supermaxi – Santa Maríaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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