Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23150
Título : Diseño de un libro iterativo multimedia, desde el principio de exhaución hasta el concepto de sucesión
Director(es): Bernis Llanos, Richard Marino
Autor: Villagrán Díaz, Nelson Oswaldo
Palabras clave : MÉTODO EXHAUSTIVO
SUCESIÓN MATEMÁTICA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemática
Citación : Villagrán Díaz, Nelson Oswaldo (2020). Diseño de un libro iterativo multimedia, desde el principio de exhaución hasta el concepto de sucesión. Maestría en la Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Los docentes prestan poca o casi ninguna atención a la formación de conceptos no primitivos, pues en realidad no se forman. En los primeros minutos de una sesión de clase, el punto de partida es expresar de forma oral o escrita la definición de un tema matemático. Las definiciones no se expresan, se construyen con el estudiante. El concepto de sucesión pasa por ahí, por tanto, el fundamento de esta investigación es que el estudiante, desde un enfoque constructivista, alcance el aprendizaje significativo y las competencias que él requiere para la comprensión posterior de la matemática diferencial e integral donde usará de manera permanente el concepto de sucesión como función. El proyecto implementa una metodología que toma a la sucesión desde su nacimiento con el principio de exhaución y a través de su evolución histórica, el estudiante va aprendiendo a construir el concepto de sucesión. Al final se presentará un libro didáctico iterativo como principal instrumento de la metodología para su enseñanza. Se espera que este método educativo incida de manera positiva en el razonamiento lógico, abstracto y numérico del estudiante con el objetivo de que procese la resolución de cualquier problema o ejercicio y mejore por acción su aprendizaje en la asignatura de Matemática.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23150
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044088.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044088-D.pptxDEFENSA10,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044088-R.pdfRESUMEN196,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.