Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24681
Título : Repotenciación de la cámara de secado de pintura, mediante la utilización de un dispositivo lógico programable PLC (LOGO), para la optimización del proceso de secado y acabado de piezas metálicas, en el Comando Logístico Nº 25 Reino de Quito en el año 2019
Director(es): Chipugsi Calero, Freddy Julián
Autor: Chiguano Sandoval, Luis Fernando
Palabras clave : PINTURA ELECTROSTÁTICA – CÁMARA DE SECADO
COMANDO LOGÍSTICO REINO DE QUITO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
Fecha de publicación : 15-Jan-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Citación : Chiguano Sandoval, Luis Fernando (2020). Chipugsi Calero, Fredy Julián (2020). Repotenciación de la cámara de secado de pintura, mediante la utilización de un dispositivo lógico programable PLC (LOGO), para la optimización del proceso de secado y acabado de piezas metálicas, en el Comando Logístico Nº 25 Reino de Quito en el año 2019. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente monografía es realizada en los talleres de pintura, del Batallón de Mantenimiento “QUISQUIS” perteneciente al Comando Logístico Nro. 25 “Reino de Quito”. La cámara de secado de pintura, es utilizada en el área de sanblastin, en todo el proceso de repotenciación de piezas metálicas de armamento menor, en donde intervienen la necesidad de pintarlos, cumpliendo con los parámetros de tiempo y temperatura que indica el manual de funcionamiento. Para ello se procede al remplazo de componentes que se encontraban en mal estado, en cada uno de sus sistemas (eléctrico, combustión y de control) hasta ponerle en funcionamiento. La cámara cuenta con un sistema de combustión, eléctrico y de control que son fundamentales en todo el proceso de trabajo. El equipo se alimenta con un voltaje de 110V el mismo que se encuentra protegido con protecciones eléctricas. La cámara funciona con un PLC (LOGO) que controla el accionamiento de las electroválvulas de paso de gas, (GLP) y un controlador que indica la temperatura del equipo. Este actúa de acuerdo al tipo de pintura al horno que se va a utilizar (electroestática, sintética, entre otros). Dependiendo del tipo de pintura se aplica una temperatura de curtido en la cámara, hasta alcanzar una máxima de 200 ºC y obtener un acabado óptimo en la pieza metálica en el menor tiempo posible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24681
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-emt-0117.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-emt-0117-P.pdfPRESENTACIÓN2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.