Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25561
Título : Las huecas típicas como potencial atractivo de motivación del turismo gastronómico del cantón Rumiñahui
Director(es): Moreno Guerra, María Fernanda
Autor: Chavez Zapata, Ana Gabriela
Meza Almagro, Kevin Paul
Palabras clave : DESARROLLO CULTURAL
CALIDAD DEL PRODUCTO
TURISMO GASTRONÓMICO
RESTAURANTE
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Chavez Zapata, Ana Gabriela y Meza Almagro, Kevin Paul (2021). Las huecas típicas como potencial atractivo de motivación del turismo gastronómico del cantón Rumiñahui. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente estudio se desarrolló en el Cantón Rumiñahui, el cual se encuentra dentro de la provincia de Pichincha, cuyo caso de estudio se enfoca en las huecas típicas con las que cuenta el Cantón con el propósito de potencializar su turismo gastronómico, de tal manera con el fin de obtener información verídica acerca de la realidad de dichos establecimientos se ejecutaron diversos instrumentos tales como: entrevistas, encuestas y fichas de observación. Con las cuales se evidenció que las huecas cuentan con gran acogida de comensales quiteños, mismos que se encontraban como población de estudio, en cuanto a la selección de las huecas se manejó mediante entrevistas a historiadores del Cantón y las encuestas dirigidas a los visitantes, posterior a esto se aplicó una ficha de observación a los establecimientos con la cual se determinó a que huecas aplicar la encuesta final, misma que determinaba si la hueca puede ser parte del MUPI (Mobiliario urbano como Punto de Información). Finalmente se desarrolló una propuesta en base a los resultados obtenidos en los instrumentos, es por ello que se busca dar un mayor protagonismo a estos establecimientos que forman parte del turismo gastronómico y a su vez sirvan de motivación para los visitantes. Se espera que con el MUPI los comensales quiteños decidan visitar una hueca típica dado que estas resguardan la identidad y cultura de la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25561
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044670.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044670-D.pptxDEFENSA7,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044670-R.pdfRESUMEN222,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.