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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Albán, Guido Gonzalo-
dc.contributor.authorDiaz Chamba, Karen Alejandra-
dc.contributor.authorGuerrero Zambrano, Gabriel Geovanny-
dc.date.accessioned2021-09-27T19:11:41Z-
dc.date.available2021-09-27T19:11:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDiaz Chamba, Karen Alejandra y Guerrero Zambrano, Gabriel Geovanny (2021). Incidencia del valor percibido en la decisión de compra de vajillas desechables biodegradables en las cadenas de supermercados del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044785-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25971-
dc.description.abstractLa investigación propuso analizar la incidencia del valor percibido en la decisión de compra de vajillas desechables biodegradables en las cadenas de supermercados en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Para dicho cumplimiento en la investigación se aplicó un estudio cualitativo, tipo transversal, correlacional permitiendo establecer el nivel de correlación de las variables objeto de estudio. El modelo planteado presentó en la variable de valor percibido las dimensiones valor funcional, valor social, valor emocional, valor condicional y valor ambiental, mientras que para la variable decisión de compra presentó la dimensión intención de compra, se midieron mediante la aplicación de encuestas. Dicho instrumento de recolección previamente se validó su contenido por 8 expertos, además su confiabilidad externa mediante el cálculo de Alpha de Cronbach de 0,895. Se aplicó muestreo aleatorio estratificado para calcular la muestra de 384 correspondiente a la población de estudio; los datos se procesaron en el programa SPSS v22. Con la información obtenida se concluyó que: el valor percibido incide positivamente en la decisión de compra de vajillas desechables biodegradables en las cadenas de supermercados del DMQ, por tanto, las empresas deben analizar como los consumidores perciben el valor en este tipo de compras, identificar sus características en segmentos de mercados y considerarlas en la aplicación de estrategias diferenciadas para cada segmento; así incentivar la compra de estos productos nuevos en el mercado local.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes_ES
dc.subjectMERCADO LOCALes_ES
dc.subjectSUPERMERCADOSes_ES
dc.titleIncidencia del valor percibido en la decisión de compra de vajillas desechables biodegradables en las cadenas de supermercados del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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