Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26612
Título : Estudio de factibilidad para implementar equipos portátiles de medición y detección de atmósferas explosivas, para el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.
Director(es): Saavedra Acosta, Galo Roberto
Autor: Balandra Chávez, Lenin David
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
SENSOR DIGITAL - ATMÓSFERA
Fecha de publicación : 7-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Balandra Chávez, Lenin David (2020). Estudio de factibilidad para implementar equipos portátiles de medición y detección de atmósferas explosivas, para el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente monografía se centró en el estudio de factibilidad para implementar equipos portatiles de medición y detección de atmósferas explosivas, para el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de establecer las limitaciones que genera en la formación de las prácticas pre profesionales que tienen que realizar los estudiantes, relacionadas con la detección de los gases nocibos o atmósferas explosivas en los distintos ambientes de trabajo, de manera general se aprecia que por el momento la Carrera en mención, no dispone de los sensores portátiles, lo que limita que los alumnos en sus prácticas pre profesionales y de aula, puedan realizar experiencias directas In situ, con la finalidad de identificar el nivel de toxicidad de la presencia de ciertos gases y su afectación en la seguridad de la salud de las personas que laboran en dicho lugar, con respecto a la información empírica recabada de los estudiantes de la Carrera en mención, expresan el 95.7% que es importante complementar la formación teórica con las actividades prácticas, el 92.47% consideran que la institución debe contar con un detector de atmósferas explosivas, el 91.4% requieren para realizar las prácticas pre profesionales, de sensores para detectar ambientes nocivos, con la finalidad de adquirir el dominio del manejo y registro de los datos obtenidos en ambientes y tiempos reales, el 83.87% manifiestan que la Carrera no se les ofrece un sensor de detección de atmósferas explosivas, para la realización de las prácticas pre profesionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26612
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0101.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0101-P.pdfPRESENTACIÓN4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.