Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28971
Título : Incidencia del marketing digital en la ambivalencia actitudinal hacia el consumo de productos a base de harina de grillos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
Director(es): Iturralde Muirragui, Juan Fernando
Autor: Paspuel Vallejos, Jazmín Margarita
Ramírez Guzñay, Jorge Jefferson
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
HARINA DE GRILLOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Paspuel Vallejos, Jazmín Margarita y Ramírez Guzñay, Jorge Jefferson (2022). Incidencia del marketing digital en la ambivalencia actitudinal hacia el consumo de productos a base de harina de grillos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El objetivo de este estudio es ver si existe relación entre el marketing digital y las actitudes ambiguas hacia el consumo de productos elaborados con harina de grillos en el Distrito Metropolitano de Quito. La finalidad del estudio es definir cómo las herramientas de marketing digital influyen en la percepción del ciudadano al momento de recibir información acerca de productos elaborados con harina de grillos a través de las diferentes plataformas digitales. La investigación se dirige a 400 ciudadanos con rangos de edades comprendidos entre los 16 a 54 años, muestra determinada en base a la población de la ciudad de Quito. En una ciudad capital el desarrollo tecnológico se ve implicado como una herramienta poderosa de comunicación con los ciudadanos. La investigación relaciona las herramientas de marketing digital como redes sociales, content marketing y mobile marketing con la aceptación del producto. Dado que se espera que la población mundial alcance los 9 mil millones de personas para el año 2050 (ONU, 2015), se pretende que este alimento abastezca la demanda de proteína a nivel mundial. Los insectos comestibles como fuente de alimento podrían ayudar a la alimentación de países en desarrollo y al mismo tiempo ser utilizado como ingrediente en países desarrollados. Finalmente, la investigación demostró que los productos elaborados a base de la harina de grillos tienen una aceptación del 84% del total a quienes le gustaría informarse de los beneficios y características de este producto a través de medios web.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28971
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050993.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050993-R.pdfRESUMEN21,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050993-D.pptxDEFENSA6,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.