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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Maggi, Mónica Raquel-
dc.contributor.authorSotomayor Altuna, David Danilo-
dc.date.accessioned2022-03-18T16:58:39Z-
dc.date.available2022-03-18T16:58:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSotomayor Altuna, David Danilo (2021). Eficacia de la aplicación de la gamificación para el aprendizaje del idioma francés para fines específicos en los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Guía Nacional de Turismo del Instituto CENESTUR durante el período abril – septiembre 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other050997-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28975-
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo causal, pre-experimental tuvo como objetivo determinar el grado de eficacia de la aplicación de la gamificación para el aprendizaje del idioma francés para fines específicos en los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Guía Nacional de Turismo del Instituto CENESTUR durante el período abril – septiembre 2020. Este estudio fue dirigido a un grupo de cinco estudiantes sin conocimiento alguno del idioma francés. Mediante el Test de Bartle, se identificó que los estudiantes pertenecían predominantemente al tipo explorador, según la tipología de jugador del mismo autor. Esta información permitió seleccionar los elementos y mecánicas de gamificación más apropiados para la introducción de los contenidos. Se aplicaron pruebas estandarizadas durante el proceso para evaluar el desarrollo de las habilidades de interacción oral y escrita. Dichas habilidades comprendieron las dimensiones de acto de lenguaje, útiles lexicales, útiles gramaticales y elementos culturales. Las 4 dimensiones mencionadas mostraron un desarrollo significativo, siendo útiles lexicales la dimensión que más destacó por su crecimiento, tanto en interacción oral como escrita. En consecuencia se aceptó la hipótesis de investigación que indicaba que la gamificación es eficaz para el aprendizaje del idioma francés para fines específicos. Finalmente, se aplicó una encuesta a los estudiantes la cual reflejó el grado de aceptación de la gamificación para el aprendizaje de francés en la carrera de Guía Nacional de Turismo. Se pretende que los resultados obtenidos en esta investigación promuevan la implementación de programas académicos en lenguas extranjeras para fines específicos, principalmente en las instituciones de educación superior en Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectLENGUAS EXTRANJERAS PARA FINES ESPECÍFICOSes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN ORALes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN ESCRITAes_ES
dc.titleEficacia de la aplicación de la gamificación para el aprendizaje del idioma francés para fines específicos en los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Guía Nacional de Turismo del Instituto CENESTUR durante el período abril – septiembre 2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

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