Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3147
Título : Análisis de la demanda de los estudiantes del tercer año de bachillerato para determinar las actitudes con respecto a las necesidades y preferencias por carreras y Universidades de los Colegios de la Ciudad de Ibarra Provinica de Imbabura
Director(es): Castillo, Eddy
Autor: Benavides Noboa, Evelin Alejandra
Palabras clave : MERCADEO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
PUBLICIDAD
CARRERAS UNIVERSITARIAS
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Benavides Noboa, Evelin Alejandra (2011). Análisis de la demanda de los estudiantes del tercer año de bachillerato para determinar las actitudes con respecto a las necesidades y preferencias por carreras y Universidades de los Colegios de la Ciudad de Ibarra Provinica de Imbabura. Carrera de Ingeniería en Mercadotécnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El sistema educativo en la actualidad ha tomado nuevos rumbos. La situación de la educación en el Ecuador ha sido dramática, caracterizada por la persistencia del analfabetismo, bajo nivel de escolaridad, tasas de repetición y deserción escolares elevadas, entre otros. Además, el Ecuador ha sido uno de los países a nivel latinoamericano con menores coberturas en educación, en especial en la educación superior. Por ende, de acuerdo a las nuevas reformas del Estado, se ha constituido en una prioridad aumentar el acceso a este nivel educativo. Es por ello, que se a puesto en marcha entre varios de los cambios expuestos en la nueva ley, la gratuidad y la igualdad de oportunidades para todos y todas las personas, para lograr que el mayor número ingrese a la etapa productiva y contribuyan al desarrollo del país. Tomando en cuenta la situación actual del país y los cambios establecidos con respecto a la educación superior, se ha visto la necesidad de identificar la demanda actual de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la ciudad de Ibarra hacia las distintas carreras por áreas de conocimiento y universidades de la misma ciudad, ésto ayudará a determinar el número de personas que continuarán preparándose académicamente y por ende, identificar las variables que consideran para elegir una determinada institución. Para llevar a cabo la investigación, se ha hecho uso de diferentes herramientas, entre ellas, la recopilación de datos secundarios, entrevistas a profundidad, focus group y encuestas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3147
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.