Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorChiluisa Tirado, Marco Santiago-
dc.date.accessioned2022-09-28T20:53:18Z-
dc.date.available2022-09-28T20:53:18Z-
dc.date.issued2022-08-02-
dc.identifier.citationChiluisa Tirado, Marco Santiago. (2022). Investigación de la incidencia del método de limpieza no invasivo por descomposición del agua por electrólisis en motores de combustión interna. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0761-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33142-
dc.description.abstractEl proyecto de titulación investigó la incidencia del método de limpieza no invasiva por medio de descomposición del agua por electrolisis en motores de combustión interna. Fue diseñado un prototipo de equipo de descarbonización mediante el uso del oxihidrógeno, mediante la mezcla de hidrógeno atómico y oxígeno atómico en proporción de 2:1 considerando aspectos mecánicos, eléctricos y programación de tal forma que el proceso sea desarrollado de manera automática en un tiempo de 20 minutos y un flujo de 126 lt/h a 300 lt/h en función de la cilindrada total del motor en el que se va a ejecutar el tratamiento. Una vez realizado el procedimiento de eliminación de las formaciones de carbonilla en los componentes internos de la maquina térmica ejecutando pruebas antes y después del proceso a vehículos de prueba por medio de ensayo homologados y armonizados a través de protocolos y normativas nacionales e internacionales para tener una visión clara del análisis de resultados obtenidos en lo que se refiere a parámetros de rendimiento como torque, potencia, consumo de combustible, emisiones, opacidad, comportamiento eléctrico, electrónico y mecánico; el resultado alcanzado fue la recuperación en la eficiencia y desempeño del motor de combustión interna de ciclo Otto y diésel en lo que se refiere a consumo de combustible, emisiones y opacidad por lo tanto se convierte en un indicador de que la limpieza del motor por HHO es un proceso que disminuye la incidencia de la contaminación ambiental producido por fuentes móviles; se convierte en un aspecto necesario previo a la aplicación del procedimiento no invasivo al realizar el estudio del estado mecánico de los motores.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectELECTRÓLISISes_ES
dc.subjectMÉTODO DE DESCARBONIZACIÓNes_ES
dc.subjectOXIHIDRÓGENOes_ES
dc.titleInvestigación de la incidencia del método de limpieza no invasivo por descomposición del agua por electrólisis en motores de combustión internaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0761.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0761-P.pdfPRESENTACIÓN2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.