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Título : Diseño y construcción del bastidor del vehículo eléctrico multipropósito L2 CMDR RICKSHAW.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Taco Taco, William Hernán
Unda Yugsi, Erick Johan
Palabras clave : BASTIDOR
SISTEMAS MECÁNICOS
HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Taco Taco, William Hernán. Unda Yugsi, Erick Johan (2023). Diseño y construcción del bastidor del vehículo eléctrico multipropósito L2 CMDR RICKSHAW. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de integración curricular se diseña y construye el bastidor del vehículo eléctrico multipropósito L2 CMDR RICKSHAW, a partir del proceso de modelado y simulación de cargas estáticas y dinámicas. Se analiza las alternativas de selección del material de acuerdo a la disponibilidad en el país y especificaciones detalladas NTE INEN 2415:216 y NTE INEN 2250:15 para la construcción del prototipo. Se estudia la distribución de masas presentes en el bastidor, determinando su distribución porcentual dentro de cada eje. Una vez determinado las masas, se procede a la aplicación de fórmulas matemáticas que determinan las cargas en aceleración brusca, carga de frenado, carga de giro, fuerza en el centro de gravedad, fuerzas en el eje delantero, posterior. Este análisis determina la funcionalidad del bastidor, en base a las cargas que soporta la estructura. El análisis CAE permite conocer esfuerzos y deformaciones a las que está sometido cuando esté en funcionamiento, obtiene datos, los cuales determinan los valores de esfuerzo, tensión, deformación y factor de seguridad, los cuales el bastidor soporta. De la misma manera se concluye con un diseño funcional. Finalmente, se realiza la construcción del bastidor, de acuerdo con las dimensiones obtenidas en el modelado, considerando aspectos de seguridad activa y pasiva según establece la NTE INEN 034.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35715
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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