Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35736
Título : Implementación de una mezcladora de líquidos para mejorar el proceso de producción de desinfectante y jabón líquido, mediante el uso de componentes electromecánicos
Director(es): Bustillos Escola, Diego Israel
Autor: Hilaño Cunalata, Anderson Damian
Palabras clave : MEZCLADORA DE LÍQUIDOS
ELEMENTOS ELECTROMECÁNICOS
SISTEMA DE CONTROL
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial: Carrera en Tecnología en Electromecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Hilaño Cunalata, Anderson Damian (2023). Implementación de una mezcladora de líquidos para mejorar el proceso de producción de desinfectante y jabón líquido, mediante el uso de componentes electromecánicos. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación e integración curricular, tiene como objetivo el desarrollo e implementación de una mezcladora de líquidos para el mejoramiento en la elaboración de productos como jabón líquido y desinfectantes. Apoyándose de un motor para que sustente la fuerza mecánica y en un sistema semiautomático conformado de componentes eléctricos que ayudaran a la automatización del proceso para optimizar el tiempo de operación al realizar la homogenización. Teniendo en cuenta se procedió a la realización del diseño detallado, al igual de los cálculos y el análisis de los posibles materiales que se pueden utilizar para la fabricación y desarrollo, guiados por conceptos e investigación de diseño de máquinas y herramientas aprendidas. Mediante los cálculos realizados y con la ayuda de herramientas de software como SolidWorks se utilizó para comprobar que el diseño cumpla con los esfuerzos al que se van a someter. Y finalmente las pruebas de funcionamiento con las materias primas para el desarrollo de productos. Como resultado el proyecto ayuda a mejorar la calidad y tiempo de manera significativa en la realización de productos brindando mayor seguridad con el sistema de control para el operario y teniendo un producto de buena calidad para las personas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35736
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-EMT-0154-P.pdfPRESENTACIÓN2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-EMT-0154.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR A TEXTO COMPLETO6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.