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Título : Diseño, construcción e implementación de una cámara de flotación automática en la nueva cabina de pintura para separar y remover sólidos de pintura automotriz en suspensión mediante el control de un mecanismo barredera en la empresa ciudad del auto CIAUTO Cía. Ltda. en la Provincia de Tungurahua
Director(es): Caizalitín Quinaluisa, Edwin Alejandro
Autor: Roche Valle, Adrián Enrique
Sinchigalo Maliza, Claudio Saúl
Palabras clave : CÁMARA DE FLOTACIÓN
PANTALLAS DE RETENCIÓN
MECANISMO BARREDERA
COAGULANTE-FLOCULANTE
DIFUSORES
Fecha de publicación : 10-feb-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Roche Valle, Adrián Enrique. Sinchigalo Maliza, Claudio Saúl. (2023). Diseño, construcción e implementación de una cámara de flotación automática en la nueva cabina de pintura para separar y remover sólidos de pintura automotriz en suspensión mediante el control de un mecanismo barredera en la empresa ciudad del auto CIAUTO Cía. Ltda. en la Provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se orienta al diseño, construcción e implementación de una cámara de flotación automática en la nueva cabina de pintura para separar y remover sólidos de pintura automotriz en suspensión mediante el control de un mecanismo barredera en la empresa ciudad del auto CIAUTO Cía. Ltda. en la Provincia de Tungurahua. Inicialmente se realizó la recopilación de información técnica relacionado con sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales. Acto seguido se consigue el diseño y análisis estático en un software CAD del sistema con los requerimientos y necesidades proporcionados por el coordinador del Área de Pintura para que el sistema cumpla sus expectativas, en el diseño mecánico se encarga de obtener las dimensiones adecuadas, para garantizar que la mayor cantidad de sólidos de pintura se generen en la cámara y con pantallas deflectoras de retención asegura la permanencia de los sólidos. Al ingresar aire a presión atmosférica a los difusores por el interior de la cámara, los químicos (coagulante-floculante) se incorporan en el caudal. En el diseño del sistema de transmisión analiza la velocidad adecuada para desplazar el mecanismo barredera y remover los sólidos. En la siguiente etapa se diseña el tablero de control para el funcionamiento automático del sistema, con la ayuda de un sensor de nivel alto y bajo se controla una bomba sumergible en caso de existir taponamiento en las tuberías, para seguridad y mantenimiento el sistema trabaja de forma manual y automática. Por último, en el análisis se concluye que la mayor cantidad de sólidos de pintura se generan en la cámara con el 75.20% de sólidos recolectados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35767
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

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