Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Albán, Guido Gonzalo-
dc.contributor.authorCamalle Gualoto, Jessica Leonela-
dc.contributor.authorCenteno Aucapiña, Nancy Alexandra-
dc.date.accessioned2023-06-07T23:48:46Z-
dc.date.available2023-06-07T23:48:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCamalle Gualoto, Jessica Leonela y Centeno Aucapiña, Nancy Alexandra (2023). La influencia del precio en el comportamiento de los consumidores de aceite vegetal comestible en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36242-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación establece como principal objetivo determinar la influencia del precio en el comportamiento de los consumidores de aceite vegetal comestible en el Distrito Metropolitano de Quito en donde se planteó un modelo de estudio que permite conocer la influencia de la variable precio en la variable comportamiento del consumidor, siendo la primera variable independiente con sus dimensiones: precio percibido y diferencia de precios mientras que la segunda variable dependiente tiene como dimensiones: lealtad, satisfacción y compromiso. Conforme a las variables y sus dimensiones correspondientes se diseñó una encuesta aplicada a la muestra que fue 384 personas que se consideran consumidores de aceite vegetal comestible. De esta manera, el estudio tiene un enfoque cuantitativo respecto al proceso de la recopilación y análisis de datos, se ejecutó el análisis univariado y bivariado con ayuda del programa estadístico informático (SPSS) donde se empleó el estadístico de prueba chi cuadrado, siendo decisivo para la toma de decisiones referente a las hipótesis propuestas. Se pudo constatar que el precio influye positivamente en el comportamiento de los consumidores de aceite vegetal comestible, por lo tanto, las empresas fabricantes de aceite vegetal comestible deben tomar en consideración la importancia que tiene el precio para el consumidor por lo que deberían implementar estrategias adecuadas para la fijación de precios, además de resaltar los beneficios de la salud tras el consumo del producto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRECIOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectACEITE VEGETAL COMESTIBLEes_ES
dc.titleLa influencia del precio en el comportamiento de los consumidores de aceite vegetal comestible en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052730.pdfTESIS2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052730-D.pptxDEFENSA20,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052730-R.pdfRESUMEN31,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.