Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36495
Título : | Las habilidades sociales básicas en niños de Inicial II y los recursos tecnológicos |
Director(es): | Escobar Rojas, Mónica Silvana |
Autor: | Chimbo Callatasig, Josselyn Elizabeth Duque Casalliglla, Katya Lisbeth Flores Mendoza, Josselyn Lorena Gordillo Velasco, Elsa Ximena Guamán Yunga, Nicole Carina Proaño Ulloa, Demy Justine Rea Morales, Johanna Maricela Tamayo Escanta, Canddy Tatiana |
Palabras clave : | HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS NIÑOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DOCENTES APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
Citación : | Chimbo Callatasig, Josselyn Elizabeth; Duque Casalliglla, Katya Lisbeth; Flores Mendoza, Josselyn Lorena; Gordillo Velasco, Elsa Ximena; Guamán Yunga, Nicole Carina; Proaño Ulloa, Demy Justine; Rea Morales, Johanna Maricela y Tamayo Escanta, Canddy Tatiana (2023). Las habilidades sociales básicas en niños de Inicial II y los recursos tecnológicos. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El estudio de las habilidades sociales básicas es relevante no solo a nivel social, si no que abarca todas las áreas del desarrollo de los niños, por esta razón nace la importancia de contrastar las habilidades sociales básicas mediante el uso de recursos tecnológicos en niños de educación inicial II. Al iniciar este trabajo se pudo observar que la mayoría de los niños que participaron en este estudio mantenían un buen desarrollo de las mismas, sin embargo, al implementar la tecnología se notaron cambios relevantes en su desarrollo, siendo estos totalmente positivos. La implementación de recursos tecnológicos en el área de educación trae consigo beneficios positivos en el aprendizaje de los niños, el objetivo es saberlos implementar de manera adecuada, por esta razón es que se creo una guía didáctica en donde se abarcan diferentes actividades relacionadas específicamente al desarrollo del área social de los niños, dicha guía fue puesta en marcha en tres instituciones de Sangolquí, gracias a su aplicación se obtuvieron resultados positivos, demostrando así que, el buen uso de la tecnología enfocándose en juegos didácticos que le permitan al niño disfrutar, aprender y divertirse, permite que los niños alcancen un buen desarrollo en su aprendizaje y mucho más en el desarrollo de las habilidades sociales básicas, por otro lado es relevante mencionar la importancia de que los docentes puedan dar un buen uso a las herramientas tecnológicas ya que el aprendizaje de los niños irá siempre de la mano de un buen método de enseñanza. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36495 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-058049.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058049-R.pdf | RESUMEN | 106,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058049-D.pdf | DEFENSA | 9,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.