Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36495
Título : Las habilidades sociales básicas en niños de Inicial II y los recursos tecnológicos
Director(es): Escobar Rojas, Mónica Silvana
Autor: Chimbo Callatasig, Josselyn Elizabeth
Duque Casalliglla, Katya Lisbeth
Flores Mendoza, Josselyn Lorena
Gordillo Velasco, Elsa Ximena
Guamán Yunga, Nicole Carina
Proaño Ulloa, Demy Justine
Rea Morales, Johanna Maricela
Tamayo Escanta, Canddy Tatiana
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
NIÑOS
RECURSOS TECNOLÓGICOS
DOCENTES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial
Citación : Chimbo Callatasig, Josselyn Elizabeth; Duque Casalliglla, Katya Lisbeth; Flores Mendoza, Josselyn Lorena; Gordillo Velasco, Elsa Ximena; Guamán Yunga, Nicole Carina; Proaño Ulloa, Demy Justine; Rea Morales, Johanna Maricela y Tamayo Escanta, Canddy Tatiana (2023). Las habilidades sociales básicas en niños de Inicial II y los recursos tecnológicos. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El estudio de las habilidades sociales básicas es relevante no solo a nivel social, si no que abarca todas las áreas del desarrollo de los niños, por esta razón nace la importancia de contrastar las habilidades sociales básicas mediante el uso de recursos tecnológicos en niños de educación inicial II. Al iniciar este trabajo se pudo observar que la mayoría de los niños que participaron en este estudio mantenían un buen desarrollo de las mismas, sin embargo, al implementar la tecnología se notaron cambios relevantes en su desarrollo, siendo estos totalmente positivos. La implementación de recursos tecnológicos en el área de educación trae consigo beneficios positivos en el aprendizaje de los niños, el objetivo es saberlos implementar de manera adecuada, por esta razón es que se creo una guía didáctica en donde se abarcan diferentes actividades relacionadas específicamente al desarrollo del área social de los niños, dicha guía fue puesta en marcha en tres instituciones de Sangolquí, gracias a su aplicación se obtuvieron resultados positivos, demostrando así que, el buen uso de la tecnología enfocándose en juegos didácticos que le permitan al niño disfrutar, aprender y divertirse, permite que los niños alcancen un buen desarrollo en su aprendizaje y mucho más en el desarrollo de las habilidades sociales básicas, por otro lado es relevante mencionar la importancia de que los docentes puedan dar un buen uso a las herramientas tecnológicas ya que el aprendizaje de los niños irá siempre de la mano de un buen método de enseñanza.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36495
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058049.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058049-R.pdfRESUMEN106,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058049-D.pdfDEFENSA9,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.