Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36544
Título : Nivel madurativo de las neurofunciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años
Director(es): Bedón Bedón, Aída Noemy
Autor: Coraquilla Yaguache, Valeria Elizabeth
González Flores, Emilse Sofía
Palabras clave : MADUREZ
NEUROFUNCIONES
LECTOESCRITURA
NIÑOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial
Citación : Coraquilla Yaguache, Valeria Elizabeth y González Flores, Emilse Sofía (2023). Nivel madurativo de las neurofunciones en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación se enfoca en ¿Cómo identificar la situación actual de las neurofunciones para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años y su desarrollo de las mismas, aplicando el programa Neuronet?, el objetivo principal es identificar la situación actual de las neurofunciones para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años y el desarrollo de las mismas, aplicando el programa Neuronet. En el aspecto metodológico la investigación es cuasi-experimental y se define cuali-cuantitativa ya que se establecieron datos e instrumentos cualitativos como la guía de entrevista, cuantitativos el test de neurofunciones y guía de observación, considerando la participación de 45 niños de dos grupos correspondientemente, el grupo ´´A´´ de control y grupo ´´B´´ de intervención pertenecientes a la Unidad Educativa ´´Hernan Malo González´´, el test de neurofunciones fue aplicado en dos momentos, pre y post test. Para implementar la propuesta de intervención, ´´Programa Neuronet´´ consiste en realizar ejercicios que potencien el desarrollo las habilidades de los niños se toma de forma aleatoria, aplicando al grupo ´´B´´ dicha intervención. Los resultados obtenidos mediante los instrumentos aplicados se puede identificar que en la primera toma del test existen mayor porcentaje de áreas de las neurofunciones deficitarias en los dos grupo, una vez ejecutada la propuesta de intervención se notan cambios mayormente en el grupo de intervención en donde se redujeron notablemente las áreas deficitarias y se notan mejoras en varios aspectos académicos, se logra concluir la importancia de un adecuado desarrollo de las neurofunciones frente a la lecto escritura, además que la propuesta contribuyo de forma positiva a los niños.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36544
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058072.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058072-R.pdfRESUMEN73,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058072-D.pdfDEFENSA3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.