Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36734
Título : Diseño e implementación de un sistema de respuesta interactiva virtual (IVR) y monitoreo en tiempo real para el jardín botánico del Centro de Educación Ambiental Otongachi, parroquia San José de Alluriquín, cantón Santo Domingo
Director(es): Aguilar Salazar, Darwin Leónidas
Autor: García Toscano, Stalin Alfonso
Rodríguez Pérez, José Luis
Palabras clave : SISTEMAS IVR
SOFTPHONE
MONITOREO EN TIEMPO REAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : García Toscano, Stalin Alfonso y Rodríguez Pérez, José Luis (2023). Diseño e implementación de un sistema de respuesta interactiva virtual (IVR) y monitoreo en tiempo real para el jardín botánico del Centro de Educación Ambiental Otongachi, parroquia San José de Alluriquín, cantón Santo Domingo. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el sector de Otongachi existe el Centro de Educación Ambiental Otongachi, el cual cuenta con un centro de estudio, la residencia de investigación y un jardín botánico. En este Centro se brindan cursos o capacitaciones principalmente a personas extranjeras que visitan la reserva, sin embargo, la información de las actividades, y riqueza natural que en si dispone este Centro de Educación Ambiental es demasiada limitada hacia los usuarios. Con el fin de solventar el problema mencionado se pretende realizar la implementación de un sistema de telefonía virtual, el cual mediante el desarrollo de sistemas IVR (Interactive Voice Response) permitirán contar con una fuente de información interactiva, para lo cual los usuarios podrán realizar llamadas por medio de un softphone con números “pilotos” y ser guiado hacia un menú informativo del Centro, requiriendo para este acceso a información el contar con un sistema DTE (PC, laptop, celular, etc) que tenga acceso al internet. El sistema de telefonía basado en tecnología virtual permitirá difundir información relevante del centro de educación como: capacitaciones o cursos ofertados, eventos programados, instalaciones físicas con que cuenta el centro, ubicación del centro, tipos de vegetación, comida típica del sector, fauna endémica de la zona, entre otras. El IVR permite que esta información se encuentre disponible las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo. Adicionalmente se realizará el diseño y dimensionamiento de un sistema de monitoreo en tiempo real, al cual se podrá acceder por parte de los usuarios a través de plataformas interactivas o redes sociales que son manejadas por el centro, permitiendo a los visitantes de cualquier zona visualizar en tiempo real los eventos que se estén generando en el Jardín Botánico del Centro como por ejemplo el comportamiento de las especies que habitan en la zona, la variedad de flora y frutos presentes en el jardín botánico, entre otras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36734
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052865.pdfTESIS7,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052865-D.pptxDEFENSA20,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052865-R.pdfRESUMEN78,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.