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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoasti Vega, Marco Antonio-
dc.contributor.authorDávila Carranza, Angela Gabriela-
dc.contributor.authorGalarza Llumigusin, Elaine Alejandra-
dc.date.accessioned2023-08-21T21:24:37Z-
dc.date.available2023-08-21T21:24:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDávila Carranza, Angela Gabriela y Galarza Llumigusin, Elaine Alejandra (2023). La publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en la industria del consumo de bebidas hidratantes y energizantes en la ciudad de Quito y Valles . Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058104-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36770-
dc.description.abstractExisten marcas que han logrado posicionarse en Quito, a través de estrategias publicitarias y la implementación de herramientas de marketing, dando paso a la presente problemática sobre si tiene efecto o es necesario invertir en publicidad en la industria de bebidas hidratantes y energizantes. Según distintas fuentes de estudio los tipos de publicidad que el sector utiliza para dar a conocer sus productos o servicios con el fin de posicionarse en el mercado son: BTL, ATL y TTL. Realizando un estudio cuantitativo con un enfoque transversal, mediante la utilización de encuestas realizadas a consumidores de los productos en mención. Se llevó a cabo la fórmula estratificada para determinar el valor de la muestra, tomando en cuenta el subgrupo ya identificado son consumidores de bebidas hidratantes y energizantes en la ciudad de Quito y Valles, enfocando las preguntas con respecto a la publicidad, posicionamiento y branding. Para obtener un resultado del estudio, se realizó el análisis univariado y bivariado con la finalidad de comprender el comportamiento de cada una de las variables: posicionamiento, marca, canales de comunicación, competencia y consumo. Además, determinar si se rechaza o acepta las hipótesis plateadas con ayuda del análisis Chi cuadrado y Anova, para determinar la propuesta enfocada en la publicidad más adecuada dentro del sector, obteniendo como conclusión que los medios digitales se ha tornado vitales para la comunicación con los consumidores finales y que la adquisición de bebidas hidratantes y energizantes depende de las actividades que realiza el público objetivoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectRESILIENCIAes_ES
dc.subjectBEBIDASes_ES
dc.titleLa publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en la industria del consumo de bebidas hidratantes y energizantes en la ciudad de Quito y Valleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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