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Título : Diseño del Plan de Mercadotecnia Digital para la empresa ELECTROMEGA ECUADOR
Director(es): Borsic Laborde, Zlata Dolores
Autor: Portilla Andrade, Aylin Patricia
Quichimbo Santamaría, Alejandra Isabel
Palabras clave : MERCADOTECNIA DIGITAL
REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO DE MARCA
ENGAGEMENT
COMMUNITY MANAGER
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.
Citación : Portilla Andrade, Aylin Patricia y Quichimbo Santamaría, Alejandra Isabel (2023). Diseño del Plan de Mercadotecnia Digital para la empresa ELECTROMEGA ECUADOR . Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Proyecto titulado "Diseño del Plan de Mercadotecnia Digital para la Empresa ELECTROMEGA ECUADOR" tuvo como objetivo desarrollar estrategias digitales basadas en un análisis profundo de la situación actual de la empresa. Para lograr esto, se llevó a cabo un análisis de la cadena de valor, un análisis PESTEL (factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, medioambientales y legales) y un análisis de las 5 fuerzas de Porter (competidores, proveedores, clientes, productos sustitutos y barreras de entrada). La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, y se recopiló información mediante la realización de una encuesta a 384 personas de la clase media alta en la ciudad de Quito. Estos participantes fueron seleccionados a través de la plataforma "Quito como vamos". Los resultados de la encuesta indicaron que el 86.7% de los encuestados estaban familiarizados con la publicidad de electrodomésticos en redes sociales. Además, para evaluar la posición de la empresa en la mente de los consumidores, se llevó a cabo otra encuesta 384 personas. Estos resultados revelaron que Electromega ocupa el tercer lugar en el posicionamiento mental de los consumidores, con un 13.98% de reconocimiento de marca entre las cinco empresas analizadas. Una vez identificados los desafíos actuales, se propusieron nueve estrategias de mercadotecnia digital para mejorar la interacción con los clientes en línea, fomentar el compromiso y fortalecer la presencia de la empresa en el entorno digital. Esto incluye la gestión activa de redes sociales y la figura de un "community manager" para mantener y cultivar las relaciones con la audiencia en línea.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37190
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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