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Título : Plan de marketing estratégico para la empresa Petroleum & Power Engineers S.A.
Director(es): Parra Cárdenas, Alexandra Verónica
Autor: Chimbo Guallpa, Anibal Israel
Escobar Escobar, Clara Alexandra
Paspuel Narváez, Evelyn Isabel
Palabras clave : MARKETING ESTRATEGICO
ESTRATEGIA
FIDELIDAD
RELACIONES
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.
Citación : Chimbo Guallpa, Anibal Israel; Escobar Escobar, Clara Alexandra; y Paspuel Narváez, Evelyn Isabel (2023). Plan de marketing estratégico para la empresa Petroleum & Power Engineers S.A. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente tesina tiene como propósito desarrollar un plan de marketing estratégico, con estudio del caso empresarial perteneciente al sector de servicios petroleros, con el fin de favorecer el posicionamiento de la empresa Petroleum & Power Engineers. El contenido del trabajo se inicia con la revisión del soporte teórico, el estado de situación actual, el estudio de mercado para evaluar la calidad del servicio, la propuesta del plan estratégico que incluye una propuesta filosófica, objetivos de marketing, estrategias y tácticas. Adicionalmente, se establece un presupuesto de marketing y cronograma que sirva de apoyo a la ejecución del plan y un plan de contingencia para encarar situaciones adversas. En la metodología se incluye métodos inductivo-deductivo, histórico lógico, analítico-sintético, de naturaleza matemática estadística descriptiva con enfoque cuantitativo, uso de las cinco dimensiones de la calidad que nos presenta el modelo Servqual, logrando así obtener un mejor entendimiento de las variables de estudio, estadística concluyente con corte transversal y transversal simple, además otros métodos para el procesamiento y análisis de datos con SPSS, uso de encuesta como instrumento para recoger información, el coeficiente de Alfa de Cronbach para la confiabilidad, el uso de matrices para el diagnóstico y apoyo de propuesta filosófica. Entre los resultados se evidencia la existencia de fundamentación teórica que sustentan la gestión de marketing estratégico, un diagnóstico que señala una intención estratégica ofensiva siendo las características propias el movimiento, la acción y la iniciativa, que fueron considerados en la propuesta estratégica, todo ello con miras a dar solución al problema de carencia de direccionamiento estratégico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37327
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