Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37445
Título : La publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en las Universidades Privadas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
Director(es): Soasti Vega, Marco Antonio
Autor: Armas Valencia, Karen Daniela
Tupiza Alomoto, Dayana Nicole
Palabras clave : PUBLICIDAD
POSICIONAMIENTO
RESILIENCIA
UNIVERSIDADES PRIVADAS
MARKETING DE BOCA A BOCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.
Citación : Armas Valencia, Karen Daniela y Tupiza Alomoto, Dayana Nicole (2023). La publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en las Universidades Privadas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
Abstract: El objetivo principal del presente estudio es¿analizar la publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en las universidades privadas en el distrito metropolitano de Quito, y que tipo de herramientas y acciones utilizan para poder posicionar su marca en la mente de sus consumidores, considerando los factores internos y externos que son de gran importancia para las instituciones de Educación Superior en general, por lo cual será de gran utilidad para que las universidades obtengan información valiosa para aplicar las estrategias más convenientes y puedan generar un valor agregado y aseguren un posicionamiento y resiliencia de su marca. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, realizado con una muestra de 79.820 estudiantes universitarios. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual analiza el comportamiento del consumidor, la publicidad, la competencia, la satisfacción y posicionamiento de marca. Se obtuvo como resultado que los factores que influyen en los jóvenes estudiantes al momento de escoger una universidad, el predominio que tiene la publicidad en esta decisión y si el contenido de la información está llegando adecuadamente los universitarios, como consecuencia se desarrolló una propuesta publicitaria ajustándose al cambiante mercado de las instituciones de Educación Superior.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37445
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058417.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058417-R.pdfRESUMEN10,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058417-D.pdfDEFENSA3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.