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Título : Modelo de gestión para mejorar la productividad en la Empresa UMCO S.A.
Director(es): Kure Mejía, Yadira Verónica
Autor: Veintimilla Molina, Shadyra Camila
Palabras clave : LOGÍSTICA
EMPRESA UMCO S.A.
CADENA DE SUMINISTRO
GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 12-mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Logística y Transporte.
Citación : Veintimilla Molina, Shadyra Camila (2024). Modelo de gestión para mejorar la productividad en la Empresa UMCO S.A. Carrera de Tecnología Superior en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El trabajo de integración curricular pretende proponer un modelo de gestión para la empresa UMCO para optimizar los tiempos de producción son herramientas que permiten a las organizaciones supervisar y controlar eficientemente sus operaciones. Un modelo de gestión basado en la identificación y eliminación de obstáculos y procesos ineficientes, y en la implementación de medidas que fomentan la excelencia y la mejora operativa continua, identificando los puntos claves de la productividad adaptándose a las necesidades y características de la empresa y enfrentar la competitividad de cualquier empresa y obtener mayores resultados. Para la investigación se implementó métodos mixtos es decir cuantitativo y cualitativo para analizar y comprender los procesos de producción actuales de la empresa UMCO, identificando sus fortalezas, debilidades y áreas de mejora en cuanto a la gestión del tiempo. En la investigación haremos un estudio de los procesos de producción de la empresa UMCO, identificando los puntos críticos y las posibles áreas de mejora en cuanto a eficiencia y tiempos. Mediante herramientas que nos dé a conocer los indicadores clave de rendimiento de la productividad y la eficiencia ya que es importante recalcar y establecer una serie procedimientos que nos permite medir el rendimiento de los procesos de producción, y también basándonos a la gestión de calidad total porqué nos proporcionara un modelo centrado en el cliente que utiliza la participación de los empleados, el pensamiento sistémico, la toma de decisiones basada en hechos y otros principios para mejorar. Estas recomendaciones incluyen optimizar la coordinación entre departamentos, implementar tecnología de la información avanzada y mejorar la gestión de inventario para reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente. Estas medidas ayudaran a mejorar la eficiencia de la productividad en tiempo s controlados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37842
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

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