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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Montesdeoca, Eddy Antonio-
dc.contributor.authorDuchi Chiguano, Henry David-
dc.contributor.authorJerez Bastidas, María José-
dc.date.accessioned2024-05-21T20:09:24Z-
dc.date.available2024-05-21T20:09:24Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.other058637-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37985-
dc.description.abstractLa aceptación o éxito que tenga un prototipo de RV va a depender de la aceptación final que tenga el usuario que lo haya probado. Para esta investigación se ha tomado en cuenta 4 dimensiones a ser evaluadas; perfil del turista, usabilidad, satisfacción del usuario y adopción tecnológica, para lo cual fueron implementadas técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, haciendo uso de diferentes instrumentos como la entrevista, encuestas y SPSS. La población objeto de estudio consta de un total de 4.693 estudiantes de los cuáles la muestra es de 355 potenciales turistas en un rango de edad de 17 a 30 años, encontrándose mayormente en una edad de 21 a 22 años de las ciudades de Quito y Latacunga, siendo su principal motivación viajar por naturaleza. Las dimensiones con significancia en el apartado de satisfacción del usuario con las afirmaciones positivas con un comportamiento homogéneo tienen su significancia en una escala neutro, por lo cual los encuestados se mantienen en una postura indiferente frente a que las personas podrían aprender a utilizar el prototipo de forma rápida y su confianza al interactuar con el prototipo; con respecto a las afirmaciones negativas la mayor significancia de las variables homogéneas es aquella que afirma que el prototipo es incómodo de usar pero en una puntuación en escala totalmente en desacuerdo, entendiéndose que es cómodo de usar. En el apartado de adopción tecnológica al analizar las causas de significancia, la homogeneidad se encuentra en las afirmaciones; la experiencia al interactuar con el prototipo fue enriquecedora, recomendaría esta experiencia a otras personas, considera que hubo los equipos necesarios para disfrutar de la experiencia y considera que esta tecnología es aceptable para promocionar destinos turísticos se encuentra en una posición neutral, mientras que las afirmaciones respecto a requirió de esfuerzo para interactuar con el prototipo y hubo alguna interferencia de conexión que impidiera la experiencia están en desacuerdo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectTERCERA DIMENSIÓNes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectPROTOTIPOes_ES
dc.titleEvaluación del prototipo RA, RV y 3D para promocionar destinos turísticos en áreas protegidas caso de estudio Parque Nacional Cotopaxi, marzo 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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