Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6409
Título : Propuesta estratégica de marketing para la extractora de aceite rojo de palma africana Palmex S.A. en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas
Autor: González Miño, Francisco Xavier
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ACEITE DE PALMA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : González Miño, Francisco Xavier (2012). Propuesta estratégica de marketing para la extractora de aceite rojo de palma africana Palmex S.A. en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Palmex S.A. es una empresa dedicada a la extracción y comercialización de aceite rojo de palma africana, que se encuentra ubicada en la provincia de santo domingo de los tsáchilas. La empresa se encuentra en un mercado altamente competitivo y en constante crecimiento, con una gran cantidad de proveedores que abastecen de materia prima a las diferentes extractoras de acuerdo a las necesidades y conveniencias de cada proveedor. la palma africana genera altos márgenes de rentabilidad debido a su variedad de uso y consumo. Las extractoras de aceite rojo a nivel nacional se encuentran ubicadas en diferentes sectores en su gran mayoría vía Quínindé y Quevedo. Palmex S.A. se encuentra ubicada en un sector estratégico que le da una ventaja competitiva bastante alta, permitiéndole tener mayor posicionamiento en el sector, la empresa cuenta con personal altamente capacitado, de gran trayectoria y experiencia, que le permite generar servicios de gran valor. Las plantaciones han ido desapareciendo por la falta de cuidado y conocimiento técnico profesional sobre el manejo y cuidado de la palma africana. Según el análisis de mercado existe falta de inversión en las plantaciones, aplicación de las mejores prácticas de cultivo y oferta de valor por parte de la extractora, por tal motivo este proyecto se enfoca en un desarrollo de mercado a largo plazo para el crecimiento de ventas de la empresa...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6409
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034977.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034977-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT14,45 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-034977-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS49,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.