Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7120
Título : | El cuento como estrategia metodológica en el inicio de la lectura en niños y niñas de 4 - 6 años del jardín de infantes fiscal mixto "MELLIE DIGARD" de la Parroquia, Tambillo, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa |
Autor: | Guamán Ch., Maritza Isabel Benavides T., Mariana Sandra |
Palabras clave : | CUENTO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA INICIO DE LA LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 6 AÑOS JARDÍN DE INFANTES FISCAL MIXTO ¿MELLIE DIGARD¿ |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Editorial: | SANGOLQUÍ / ESPE / 2013 |
Citación : | Guamán Ch, Maritza Isabel. Benavides T, Mariana Sandra(2013). El cuento como estrategia metodológica en el inicio de la lectura en niños y niñas de 4 - 6 años del jardín de infantes fiscal mixto ¿MELLIE DIGARD¿ de la Parroquia, Tambillo, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. |
Abstract: | La presente tesis de grado investiga al cuento como estrategia metodológica para el inicio de la lectura en niños y niñas de 4 a 6 años del Jardín de Infantes Fiscal Mixto ¿Mellie Digard¿ de la parroquia Tambillo, provincia de Pichincha. El objetivo principal es identificar al cuento como estrategia metodológica en el inicio de la lectura, para ello nos basamos en una investigación explicativa, descriptiva donde descubrimos los factores que generaron esta investigación a través de una metodología deductiva ¿ inductiva, pudiéndose evidenciar que las docentes del Jardín de Infantes Fiscal Mixto ¿Mellie Digard¿ utilizan al cuento como recurso lúdico y no como una estrategia metodológica para el inicio de la lectura. Motivo por el cual hemos creado una ¿Guía de Actividades para las Docentes Infantiles¿ en base a cuentos, con talleres que pueden ser aplicados luego de la narración del cuento, inculcándoles así el gusto e interés por la lectura, ya que esta no solo nos proporciona información, sino crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, recreando, distrayendo y divirtiendo. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7120 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-047360-P.pptx | PRESENTACIÓN POWER POINT | 8,06 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-047360.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 32,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-047360-R.ps | RESUMEN POST SCRIPT | 58,37 kB | Postscript | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-047360-R.pdf | RESUMEN | 146,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.