Abstract:
Es el proceso de planificar, recopilar, analizar y comunicar datos relevantes acerca del tamaño, poder de compra de los consumidores, disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor, con la finalidad de ayudar a los responsables de marketing a tomar decisiones y a controlar las acciones de marketing en una situación de mercado específica
El estudio de mercado permitirá reflejar las condiciones actuales del sector donde se implementará el Hotel Hacienda, identificando la oferta y demanda histórica, actual y proyectada, para llegar a establecer la demanda insatisfecha respecto al requerimiento de un servicio de
alojamiento y actividades recreativas varias en un ambiente natural, determinando el comportamiento, gustos y preferencias de los
consumidores, de modo que se pueda ofrecer un servicio diferenciado que cubra las expectativas del cliente. Además, se podrá conocer acerca de los actuales oferentes del mercado, cuales son sus ventajas y desventajas, así como la participación y
aceptación que tienen por parte de los clientes que actualmente demandan este servicio, de modo que se pueda desarrollar estrategias que le permitan a la nueva empresa satisfacer, en un porcentaje
adecuado, la demanda existente