DSpace Repository

Determinar la lealtad del segmento joven en el sector financiero del cantón Rumiñahui a través de la teoría de la acción planeada

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pineda, Rosario
dc.contributor.author Morales Simba, Doris Geoconda
dc.date.accessioned 2017-01-20T00:36:04Z
dc.date.available 2017-01-20T00:36:04Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Morales Simba, Doris Geoconda (2016). Determinar la lealtad del segmento joven en el sector financiero del cantón Rumiñahui a través de la teoría de la acción planeada. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11901
dc.description.abstract Teniendo en cuenta lo dispendioso que resulta mantener presentaciones de fidelización de clientes, es preciso identificar qué aspectos del servicio de la compañía son los que verdaderamente valora el cliente, para dedicarles mayor esfuerzo y poder potenciarlos. El objetivo del presente trabajo es estudiar la lealtad del segmento joven de 18 a 28 años de edad del Cantón Rumiñahui, para explicar la toma de decisión de los jóvenes ante distintas actividades comunicaciones y producto o servicios que ofertan las entidades financieras en las que poseen una cuenta bancaria. Se utiliza para ello la teoría de la acción planeada Ajzen & Fishbein, 1980; Fishbein & Ajzen, 1975, con la intención de lograr una mejor comprensión de los procesos psicológicos que llevan a un individuo a volver a comprar al mismo proveedor. Con el objetivo de tener más precisión en la investigación se realizó encuestas personales a clientes de entidades financieras, y se utilizaron análisis descriptivos, correlacionales y de anova para contrastar las relaciones planteadas. Los aspectos cognitivos han resultado ser cruciales a la hora de determinar la lealtad final del cliente. Sin embargo, los aspectos emocionales y la repercusión social se han perfilado como elementos muy valorados por el consumidor final. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ANÁLISIS FINANCIERO es_ES
dc.subject ENTIDADES FINANCIERAS es_ES
dc.title Determinar la lealtad del segmento joven en el sector financiero del cantón Rumiñahui a través de la teoría de la acción planeada es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics