Resumen:
Partiendo de la actual política económica en el Ecuador, se vislumbran diferentes planes o proyectos, que han sido desarrollados a través de organismos estatales, con el objetivo de generar un bienestar social y económico a diversas formas de organizaciones comunitarias y asociativas. Este es el caso, de las Unidades Productivas de agricultura urbana o periurbana, encargadas de una comercialización a través de Bioferias, desarrolladas por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, con el fin de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria. Conjuntamente, se hizo énfasis en el crecimiento de la tendencia de consumo mundial hacia el mercado de productos orgánicos y la interacción del consumidor con temas de responsabilidad social, desarrollo sostenible y el apoyo a pequeños agricultores. Mediante esta investigación se analizaron. Se evidenció que el consumidor de frutas y verduras orgánicas percibe a los productos orgánicos como: saludables, con alto valor nutricional y que se cultivan en armonía con la naturaleza; mientras que, la distorsión perceptual o estereotipos que posee a cerca de las frutas y verduras orgánicas comercializadas a través de Bioferias, es que son: de alta calidad, buen sabor y apoyan al movimiento orgánico.