Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12165
Título : Estudio de la percepción y el comportamiento del consumidor de frutas y verduras orgánicas comercializadas por las unidades productivas pertenecientes a la economía popular y solidaria ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Alvear, Horfayt
Autor: Pérez Pauker, Ana Carolina
Silva Salazar, Estefanía Michelle
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIALIZACIÓN - VERDURAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Pérez Pauker, Ana Carolina y Silva Salazar, Estefanía Michelle (2016). Estudio de la percepción y el comportamiento del consumidor de frutas y verduras orgánicas comercializadas por las unidades productivas pertenecientes a la economía popular y solidaria ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Partiendo de la actual política económica en el Ecuador, se vislumbran diferentes planes o proyectos, que han sido desarrollados a través de organismos estatales, con el objetivo de generar un bienestar social y económico a diversas formas de organizaciones comunitarias y asociativas. Este es el caso, de las Unidades Productivas de agricultura urbana o periurbana, encargadas de una comercialización a través de Bioferias, desarrolladas por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, con el fin de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria. Conjuntamente, se hizo énfasis en el crecimiento de la tendencia de consumo mundial hacia el mercado de productos orgánicos y la interacción del consumidor con temas de responsabilidad social, desarrollo sostenible y el apoyo a pequeños agricultores. Mediante esta investigación se analizaron. Se evidenció que el consumidor de frutas y verduras orgánicas percibe a los productos orgánicos como: saludables, con alto valor nutricional y que se cultivan en armonía con la naturaleza; mientras que, la distorsión perceptual o estereotipos que posee a cerca de las frutas y verduras orgánicas comercializadas a través de Bioferias, es que son: de alta calidad, buen sabor y apoyan al movimiento orgánico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12165
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053493.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053493-D.pptxDEFENSA12,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053493-R.pdfRESUMEN14,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.