Zusammenfassung:
El presente proyecto surge de un análisis situacional de la industria plástica ecuatoriana que durante los últimos años ha sido uno de los sectores con mayor desarrollo respecto de las otras industrias, que posterior a la aplicación de medidas de salvaguardias se ha beneficiado de la sustitución de importaciones, generando una mayor participación dentro del mercado nacional respecto a los productos importados, principalmente en los productos plásticos en contacto con alimentos. El aumento en la participación nacional de productos plásticos en contacto con alimentos se ha visto reflejado en grandes empresas, entre estas empresas se encuentra Productos Avon Ecuador S. A., considerada como una de las más grandes empresas que oferta una amplia gama de productos. Esta incluye en sus catálogos productos plásticos en contacto con los alimentos, por esta razón el presente estudio se enfoca en un análisis comercial y económico de los productos de la Empresa Avon correspondientes a la partida arancelaria 39.24, que mediante un análisis correlacional del período 2013-2014 respecto del período 2015-2016; se comprobará, que la participación de productos plásticos nacionales obtuvo un incremento significativo dentro del catálogo Avon Moda y Casa.