Abstract:
En la actualidad el marketing no se aplica únicamente en las empresas, sino que ha trascendido hasta los territorios; como consecuencia de la globalización, la necesidad de diferenciar los bienes y servicios de un territorio frente a otro ha incrementado, ante este hecho es importante desarrollar una identidad que caracterice dicha oferta y permita a los territorios continuar siendo competitivos. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, a través del cual se pretende conocer las percepciones de los habitantes y visitantes acerca de los aspectos positivos y negativos del Cantón Mejía, además de establecer la calidad tanto de los productos como de la atención ofrecida por los vendedores. Los resultados obtenidos de la investigación de campo se analizarán minuciosamente para diseñar una propuesta acorde a las necesidades del mercado y sobre todo crear una marca territorial para el Cantón Mejía como potencial diferenciador de sus productos, servicios y saberes locales, tanto en el ámbito local como nacional. Con la finalidad de dar a conocer el compromiso de excelencia en calidad de sus productos y servicios, que genere un sentido de pertenencia por parte de los habitantes hacia el Cantón y de esta manera ellos sean los principales voceros de la marca. Por lo tanto, se proyectará una imagen positiva a nivel nacional.