DSpace Repository

Creación de la marca territorial como estrategia competitiva para el posicionamiento de la producción de bienes y servicios del cantón Mejía en el mercado local y nacional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Iturralde Muirragui, Juan Fernando
dc.contributor.author Calderón Jaya, Gina Maricela
dc.contributor.author Carranza Villamarín, Vanessa Esthefanía
dc.date.accessioned 2017-11-30T21:20:41Z
dc.date.available 2017-11-30T21:20:41Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Calderón Jaya, Gina Maricela y Carranza Villamarín, Vanessa Esthefanía (2017). Creación de la marca territorial como estrategia competitiva para el posicionamiento de la producción de bienes y servicios del cantón Mejía en el mercado local y nacional. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057464
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13670
dc.description.abstract En la actualidad el marketing no se aplica únicamente en las empresas, sino que ha trascendido hasta los territorios; como consecuencia de la globalización, la necesidad de diferenciar los bienes y servicios de un territorio frente a otro ha incrementado, ante este hecho es importante desarrollar una identidad que caracterice dicha oferta y permita a los territorios continuar siendo competitivos. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, a través del cual se pretende conocer las percepciones de los habitantes y visitantes acerca de los aspectos positivos y negativos del Cantón Mejía, además de establecer la calidad tanto de los productos como de la atención ofrecida por los vendedores. Los resultados obtenidos de la investigación de campo se analizarán minuciosamente para diseñar una propuesta acorde a las necesidades del mercado y sobre todo crear una marca territorial para el Cantón Mejía como potencial diferenciador de sus productos, servicios y saberes locales, tanto en el ámbito local como nacional. Con la finalidad de dar a conocer el compromiso de excelencia en calidad de sus productos y servicios, que genere un sentido de pertenencia por parte de los habitantes hacia el Cantón y de esta manera ellos sean los principales voceros de la marca. Por lo tanto, se proyectará una imagen positiva a nivel nacional. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject MERCADEO - ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject CAPITAL - PRODUCTIVIDAD es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN es_ES
dc.title Creación de la marca territorial como estrategia competitiva para el posicionamiento de la producción de bienes y servicios del cantón Mejía en el mercado local y nacional es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics