Resumen:
El plan de marketing estratégico se lo ha desarrollado dentro de los parámetros
que vinculan a la teoría con la práctica, en él se han incluido todos los principios
de la gestión administrativa y mercadológica que durante la vida estudiantil
universitaria se ha aprendido, así como también la colaboración y experiencia que
se ha obtenido gracias a los señores asesores.
Es así que en el capítulo I se hace una breve reseña histórica de la actividad a la
que se dedica la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Vicente Ponce Rubio ,
la cual surgió de la idea de varias mujeres de la provincia para fomentar proyectos
productivos basados en el ahorro, la iniciativa fue apoyada por la conferencia
Episcopal Ecuatoriana, tomando la batuta la Diócesis de Tulcán, por intermedio
del Padre Vicente Ponce Rubio, se hace funcionar a la cooperativa de manera
empírica, para luego elegir una directiva, se estimula el ahorro y se utilizan fondos
para ser prestados a sus socios. La Cooperativa está ubicada en la ciudad de
Tulcán, en el edificio de la Diócesis de Tulcán, en el tercer piso, ubicado en la
intersección de las calles 10 de Agosto y Olmedo, frente al parque principal.
Cuenta actualmente con 10 empleados como: el Gerente, el Contador, el Asesor
de Crédito, la Secretaria y las Cajeras