Resumen:
Para el desarrollo de este proyecto se tiene el propósito de impartir varios conocimientos en el área Administrativa que la Asistente de Gerencia los pone en práctica en un día normal der trabajo de acuerdo a las exigencias de sus jefe inmediato. Para realizar este manual se a realizado primero una Investigación de campo basada en la Fase Cuantitativa utilizando la técnica de la encuesta, la cuál nos sirvió para conocer con exactitud el Grado de conocimiento en temas de Atención al cliente, manejo y codificación de archivo, Gestión de ventas, Gestión de Eventos, Etiqueta y Protocolo, Técnicas generales de oficina, Presentación personal por parte de la Secretaria o Asistente de Gerencia ya que son el ente principal en una empresa por parte del visitante.
Este manual les servirá para que se puedan capacitar profesionalmente las secretarias y les ayudará a ser más asertivas ante las exigencias de los clientes en los servicios que brindan y les servirá para tener más acogida en el mercado. Adicionalmente este manual se encuentra relacionado con el uso del Sistema de Gestión Documental Quipux, mismo que se utiliza para redacción de documentos mas frecuentes como es el memorandum, informes, este sistema ayuda a optimizan el tiempo la momento de realizarlo, se puede adjuntar varios archivos, y enviar a varios destinatarios.