Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Loza Matovelle, David César | |
dc.contributor.author | Pailiacho Guevara, Guillermo Sebastián | |
dc.contributor.author | Villegas Villacís, Bryan Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-30T00:23:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-30T00:23:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Pailiacho Guevara, Guillermo Sebastián y Villegas Villacís, Bryan Daniel (2019). Diseño y construcción de una pirámide de proyección basada en la técnica Fantasma de Pepper para un sistema de realidad aumentada. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 040786 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15862 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto describe el diseño y construcción de un prototipo de pirámide para proyección holográfica, el cual se basa en la técnica “Fantasma de Pepper”. El dispositivo permite la proyección de animaciones virtuales, para recrear el efecto de holograma, también posee un control de escenarios mediante reconocimiento de voz, además se da el manejo de los mismos, a través de dispositivos periféricos, con la finalidad de volverlo interactivo. El alcance que tendrá el proyecto se basa en la investigación e información recabada referente a la temática a desarrollarse. Se utilizó la metodología de diseño basada en la calidad del producto; la cual muestra los requerimientos y características del prototipo, necesarias para la implementación del diseño. Posteriormente se selecciona los materiales y elementos para fabricar los componentes, que constituyen el prototipo, los cuales se los realiza mediante impresión 3D, corte manual y corte laser. Las animaciones se realizan en “Blender”, y el algoritmo se lo desarrolló en lenguaje de programación “Python”, el cual sirve para el control mediante voz y teclado del escenario virtual. Finalmente se realiza pruebas del funcionamiento en el cual se corrobora que la proyección de las imágenes genere la ilusión de un holograma, y la mejora de la interactividad entre usuario y dispositivo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DISEÑO DE MÁQUINAS | es_ES |
dc.subject | DISPOSITIVOS MÓVILES | es_ES |
dc.subject | HOLOGRAMA | es_ES |
dc.subject | ANIMACIONES VIRTUALES | es_ES |
dc.title | Diseño y construcción de una pirámide de proyección basada en la técnica Fantasma de Pepper para un sistema de realidad aumentada | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |