DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Plan estratégico de marketing de la hostería Boggi en la provincia del Napo

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Terán, Marcelo
dc.contributor.author Carrillo Miranda, Carlos Alberto
dc.date.accessioned 2011-01-14T19:35:07Z
dc.date.available 2011-01-14T19:35:07Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Carrillo Miranda, Carlos Alberto (2008). Plan estratégico de marketing de la hostería Boggi en la provincia del Napo. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 018412
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1787
dc.description.abstract La relevancia del turismo en la estructura socioeconómica es muy significada desde diversas perspectivas, especialmente lo que se refiere a la generación de empleo y al aporte a la creación de riqueza, constituyéndose en una actividad con las mayores fuentes de ingresos desde hace décadas. Una común característica de los destinos turísticos es la concentración temporal de la demanda, donde la oferta de diversión y relajación ha tenido y tiene todavía una especial relevancia para el turismo de masas. Es un hecho reiterado año tras año que la planta hotelera está abierta al cien por cien en la temporada alta. Durante los meses estivales la demanda turística presenta su punto más álgido para satisfacer las exigencias de la demanda. El resto de los periodos del año, por el contrario, las instalaciones turísticas y la oferta complementaria cesan en su actividad o están poco frecuentadas. Esta variabilidad produce una elevada concentración de las pernoctaciones durante los meses de verano y posteriormente presenta una caída importante de la demanda. Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta. Su amplia gama de climas en sus cuatro regiones, ha dado lugar al nacimiento de miles de especies de flora y fauna en medio de extensos territorios naturales, muchos de los cuales están protegidos por el Estado. Los ecosistemas que existen en el país van desde el nivel del mar hasta aproximadamente 6.400 metros de altura. Su superficie total es de 14.583.227 has., tanto en la Sierra, como en la Costa y la Amazonía. Hay 46 ecosistemas que integran páramos, bosques, valles y el Océano Pacífico, ubicados en diferentes pisos climáticos. Por lo cual el presente proyecto, se enfocara a la aplicación de un pan de marketing para que por medio de una hostería se explote toda la riqueza del ecoturismo en el Oriente ecuatoriano es_ES
dc.format.extent 250 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject MACROAMBIENTE es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing de la hostería Boggi en la provincia del Napo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden:

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik