DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Plan estratégico de marketing para la comercialización de equipos electrónicos de control destinados a la automatización de viviendas y edificios en la ciudad de Quito, en la empresa CIEMTELCOMS.A. para el año 2009

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Dalgo, Patricio
dc.contributor.author Loor Fonseca, Olivia Araseli
dc.date.accessioned 2011-01-14T20:20:10Z
dc.date.available 2011-01-14T20:20:10Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Loor Fonseca, Olivia Araseli (2008). Plan estratégico de marketing para la comercialización de equipos electrónicos de control destinados a la automatización de viviendas y edificios en la ciudad de Quito, en la empresa CIEMTELCOM S.A. para el año 2009. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 019574
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1850
dc.description.abstract La empresa Ciemtelcom S.A., se desenvuelve en el mercado de las telecomunicaciones desde el año 2004. Posee una estructura organizacional pequeña, constituida por las áreas: Administrativa, Técnica y Proyectos. Brinda productos y servicios a personas jurídicas del medio, como por ejemplo Andinatel, que es su principal cliente. A éste, Ciemtelcom provee productos como cable, equipos y también realiza servicios de instalaciones de Planta externa. Sin embargo el mercado actual es poco dinámico, causando un lento crecimiento y desarrollo para la empresa, sometiéndola a problemas de liquidez que ponen en riesgo su normal funcionamiento. Con estos antecedentes se considera oportuno el incursionar en un nuevo mercado, el de la Automatización, teniendo presente, que cuenta con personal con experiencia en el campo así como con un proveedor, (ISDE-E) de productos innovadores y de calidad. El nuevo mercado es el de la Construcción de Proyectos Habitacionales, de estratos medio alto y alto, por las características del nuevo producto. El conocer este nuevo mercado, es importante, para ello se realizó una investigación exploratoria y conclusiva, las cuales permitieron identificar claramente que existen 544 empresas localizadas en Quito y dedicadas a la construcción de proyectos habitacionales, obteniendo una muestra de 110 empresas a las cuales se les aplicó una encuesta. Se obtuvieron resultados alentadores en cuanto a tendencia de demanda pues 5 de cada 10 empresas, actualmente proporcionan automatización a sus proyectos habitacionales. Los medios para una comunicación eficiente con el cliente potencial, por características del segmento son opiniones de expertos y las bases de datos internas de la empresa. El mercado utiliza políticas de precios de 50% de anticipo y el 50% contra entrega. Las soluciones automáticas más utilizadas son del tipo de Seguridad y Comunicación. En cuanto al producto se identificó que al ser un conjunto de equipos, las empresas buscan Calidad, garantías y sobre todo una marca que los respalde. La oferta se estimó a partir de las importaciones de equipos para automatización y la demanda en función a la oferta de proyectos habitacionales, lo cual brindó una demanda insatisfecha de 55,38% para el año 2009. En función a la capacidad física y financiera de la empresa, se decide captar un 3% del mercado meta. Un pilar fundamental para el éxito del presente plan es cumplir con un direccionamiento estratégico corporativo, el cual se resume en: ser Especialista en comparación con la competencia; Concentrado en un solo segmento de clientes y Diversificado en cuanto a funciones actuales de la empresa. Todo esto alineado a principios, valores, objetivos y estrategias que permitan obtener la Visión de la empresa. es_ES
dc.format.extent 205 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject ECONOMÍA es_ES
dc.subject MERCADOTECNIA es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para la comercialización de equipos electrónicos de control destinados a la automatización de viviendas y edificios en la ciudad de Quito, en la empresa CIEMTELCOMS.A. para el año 2009 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden:

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik