Zusammenfassung:
En un esfuerzo por conocer como la publicidad digital ha crecido en los últimos años y el nivel de influencia que genera en los consumidores se analizaron las herramientas publicitarias más importantes y conocidas por los consumidores. El presente estudio trata de determinar la influencia de dichas herramientas en la toma de decisión por parte de los consumidores. La investigación está dirigida a consumidores del cantón Rumiñahui, pertenecientes al rango de edades entre los 18 y 44 años de edad, el marco metodológico empleado en la investigación corresponde a un enfoque mixto, considerando una variable dependiente y una variable independiente con sus respectivas dimensiones. El marco de muestra está determinado por una segmentación geográfica y demográfica donde se toma en cuenta la edad y el uso de internet por edades con datos obtenidos del municipio de Rumiñahui y del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), entre los principales hallazgos que obtendrán se puede mencionar que la influencia de la publicidad digital alcanza un porcentaje entre medio y alto dependiendo de la herramienta utilizada y la forma en como los consumidores las perciben, pero de manera general se determina que toda acción publicitaria en el entorno digital tiene un grado de influencia en los consumidores si se encuentran bien planeadas.