Repositorio Dspace

Influencia de la conciencia ambiental en el comportamiento de compra de productos ecológicos del millennial en el DMQ

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Paz Riofrío, Hernán Patricio
dc.contributor.author Jarrín Freire, Belén Alejandra
dc.date.accessioned 2019-12-19T11:30:34Z
dc.date.available 2019-12-19T11:30:34Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Jarrín Freire, Belén Alejandra (2019). Influencia de la conciencia ambiental en el comportamiento de compra de productos ecológicos del millennial en el DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 040830 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21235
dc.description.abstract El comportamiento de compra del consumidor, se analiza aplicando el modelo de la Teoría de comportamiento planeado, dentro de la cual existen tres pilares fundamentales para predecir el comportamiento (actitud, normas subjetivas, control de comportamiento percibido), adaptado de investigaciones previas realizadas en otros países, principalmente en India. Este estudio se aplica en la población de jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito dentro de la generación millennial, quienes son considerados como una generación verde debido su preocupación por la conservación del medio ambiente (Chaudhary & Bisai, 2018). Esta investigación arroja resultados relevantes para la oferta de mercado de productos verdes, siendo el motor principal para su compra la conciencia ambiental que presentan los millennials, influyendo en la intención de compra y comportamiento de compra de forma indirecta, por medio de la actitud de comportamiento, normas subjetivas y control de comportamiento percibido. Adicionalmente, se establecieron dimensiones y variables que permitan explicar el comportamiento del objeto de estudio en base a la Teoría del Comportamiento Planeado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLANEACIÓN EMPRESARIAL es_ES
dc.subject PRODUCTOS ECOLÓGICOS es_ES
dc.subject INDUSTRIA TEXTIL es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject MODA ECOLÓGICA es_ES
dc.title Influencia de la conciencia ambiental en el comportamiento de compra de productos ecológicos del millennial en el DMQ es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem