Abstract:
El presente compromiso de investigación es facilitar la enseñanza del uso adecuado del GPS en los estudiantes del primer curso militar de la ESMIL, se lo realizó para cubrir con las necesidades y falencias propias de la instrucción en el terreno. Las condiciones para el deficiente aprendizaje de los cadetes son cada vez más variables, imprevistas e inciertas, razón por la cual se realizó el presente estudio encaminado a mejorar el aprendizaje sobre el uso del GPS dentro y fuera de la Institución.
Los resultados revelan que los cadetes están cada vez más conscientes de la necesidad de recibir mayor cantidad de discernimientos acerca del uso GPS; se observó además, que no todos los cadetes tienen el mismo esmero o vigilia en el momento de recibir la instrucción por diversos motivos, tales como: el cansancio, sueño, o por estar distraídos; razón por la cual la mayoría de ellos desconoce para que sirve el GPS. El estudio concluye que es factible mejorar la concentración y asimilación de conocimientos relacionados con el uso o manejo del GPS en los cadetes de primer curso militar de la ESMIL, con la implementación de una guía de estudio sobre el uso correcto del GPS.