Zusammenfassung:
El proyecto propone un método innovador que integre ámbitos matemáticos, didácticos y artísticos para desarrollar un portal educativo innovador con uso dirigido hacia los estudiantes de Nivelación de Carrera de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, para facilitar su comprensión en el estudio de la unidad de Lógica Matemática, y mejorar su rendimiento académico. Se prevé que este portal logre transmitir el conocimiento en un ambiente dinámico e interactivo, con el firme propósito de complementar el aprendizaje que reciben los estudiantes durante las clases presenciales. Así, este proyecto pretende ser una herramienta ideal para el aprendizaje estudiantil y que extrapole su acción hacia la labor universitaria con alcance público. El procedimiento para lograr este propósito implicó el desarrollo y diseño de un sitio web educativo mediante el uso de una herramienta de gestión de aprendizaje; que integre diversos tipos de materiales audiovisuales y didácticos. Este proyecto estuvo sujeto bajo un seguimiento continuo, de manera que permita medir el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes, y establecer comparaciones sobre el uso de esta herramienta innovadora respecto a la educación tradicional. Dada la aplicabilidad general extraída por los resultados de aceptación del método presentado, esta tesis podría ser considerada como proyecto piloto en el desarrollo de material educativo en otros departamentos.