Abstract:
El presente trabajo de titulación pretende Analizar el sistema turístico del Centro Histórico, para crear un producto de turismo cultural en la ciudad de Latacunga, que se desarrolla mediante tres objetivos específicos, para esto fue necesario desarrollar seis desde la formulación del problema hasta las conclusiones y recomendaciones, dentro del primer objetivo específico se fomenta el marco teórico el mismo que contiene temas que se involucran de forma directa en la investigación, posteriormente se presenta la metodología mediante la cual se desarrolla la investigación y la creación del producto de turismo cultural, el cual se desenvuelve dentro del Centro Histórico de la ciudad de Latacunga, la caracterización del mismo ayudó a determinar sus respectivas fortalezas y debilidades lo mismo que se desarrolló dentro del cuarto capítulo. Además del desarrollo de la investigación, se crea una propuesta basada en la generación de rutas de turismo cultural las cuales proporcionan información histórica – cultural, ayudando a acrecentar la educación e identidad en cada uno de los participantes tomando en cuenta que la demanda es el grupo de estudiantes de básica media, básica superior y bachillerato del sistema educativo del país, recalcando que el producto puede ser modificado de acuerdo a las necesidades del consumidor.