Resumen:
El presente proyecto tuvo resultados de eficiencia del motor al efectuar el pulido de
los ductos de admisión y escape para mejorar el flujo de gases y así el rendimiento del
motor compensando la falta de oxigena en la altura de la serranía. Para garantizar que
el flujo de gases sea adecuado, se instaló un header el cual nos ayuda para que los
gases de escape fluyan adecuadamente y a su vez un intake con filtro cónico el cual
nos permite una mayor entrada de aire a la cámara de combustión del motor.
El header utilizado en la realización de este proyecto es un 4-1el cual nos proporciona
una mayor eficiencia en altas revoluciones y el intake utilizado fue un short ram intake,
el cual no ayuda en bajas revoluciones y así poder tener una equidad entra altas y bajas
rpm.
Para poder tener pruebas sobre este proyecto se realizó pruebas en un dinamómetro, el
cual nos proporcionó datos sobre el antes de realizar este proyecto y el después de
realizarlo, lo cual nos generó pruebas de eficiencia al realizar este proyecto.
Los daros marcados por las pruebas realizadas en el dinamómetro demostraron que el
aumento de potencia y torque son notables, lo cual nos indica la fiabilidad de realizar
este tipo de modificaciones que no son muy costosas.