DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias Didácticas aplicadas por los docentes en entornos virtuales para el aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Escuela de Educación Básica “América y España”

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Rodríguez Aguiar, Katherine Estefanía
dc.contributor.author Quillupangui Martínez, Lizbeth Aracely
dc.date.accessioned 2021-12-03T15:49:40Z
dc.date.available 2021-12-03T15:49:40Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Quillupangui Martínez, Lizbeth Aracely y Rodríguez Aguiar, Katherine Estefanía (2021). Estrategias Didácticas aplicadas por los docentes en entornos virtuales para el aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Escuela de Educación Básica “América y España”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27101
dc.description.abstract La siguiente investigación se realizó con el fin de conocer las Estrategias Didácticas aplicadas por los docentes en entornos virtuales para el aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años en la Escuela de Educación Básica “América y España”, por lo cual se plantearon objetivos específicos con una búsqueda bibliográfica de diferentes autores acerca de las características de las estrategias didácticas, conocer cuales estrategias son propicias para la edad de 5 a 6 años en los entornos virtuales y generan un aprendizaje significativo, posteriormente se analizó los resultados obtenidos con el fin de generar una propuesta que beneficie a las docentes del nivel de Preparatoria. En esta investigación se trabajó con una población de cuatro docentes del nivel de preparatoria de la institución, utilizando un tipo de investigación descriptiva y estudio de caso con un diseño cuantitativo y para el análisis de resultados un enfoque mixto. Los resultados obtenidos de los diferentes instrumentos aplicados tanto a docentes como a padres de familia se dieron cuenta de que las estrategias didácticas están aplicadas de acuerdo a la edad de los niños y enfocadas al estilo de aprendizaje, sin embargo, no han podido ser propicias para el entorno virtual, por lo que se propone una guía didáctica con actividades propicias a la edad de 5 a 6 años que generen aprendizaje significativo en los EVA. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.relation.ispartofseries ;017373
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES es_ES
dc.title Estrategias Didácticas aplicadas por los docentes en entornos virtuales para el aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Escuela de Educación Básica “América y España” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik