Abstract:
Esta investigación y desarrollo plantea los trabajos aplicables a la restitución
de la imagen estructural del marco interno o Cockpit, correspondiente al
simulador de la Unidad de Gestión de tecnologías, las tareas aplicadas a
este trabajo de titulación comprenden la limpieza, como proceso de
mantenimiento primario, REDISEÑO, de los componentes que se
encontraban de manera errada colocados en la CABINA DEL SIMULADOR,
como eran los componentes que cubrían las ventanas, UPPER COVER
WINDOW, además del marco de soporte, por medio de los procesos
aplicables al mantenimiento se realizó la EJECUCIÓN, procesos como la
utilización de materiales compuestos, el uso de herramientas, para la
MANUFACTURA del aluminio, y los métodos de acabado como la
preparación de las pieles de aviación, y su protección a través de la pintura,
todas esas labores se llevaron a cabo para mejorar la experiencia de
INMERSIÓN que no es más que brindarle al estudiante una mejor
ambientación de los componentes, que rodean a la cabina, y dotarle a la
misma de una estética aproximada a la de la aeronave real, estas acciones
tienen repercusiones al momento de realizar la experiencia del aprendizaje,
es imprescindible entender que las tecnologías virtuales están abarcando
todo el mundo desde el entrenamiento al entretenimiento, para la realización
de este proyecto se hicieron uso de todos los conocimientos que se aplican
al mantenimiento y readecuación de componentes estructurales de la
aeronave, y se aplicaron todas las técnicas de uso para las mismas, así
como la aplicación de todas las herramientas utilizadas en estas actividades.