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Título : Comprobación del funcionamiento de la Bleed Valve del motor turbohélice PT6A-27/34 mediante un banco de prueba para el avión TWIN OTTER de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Director(es): Tigse G., Nelson
Autor: Yánez Acuña, Cristian
Palabras clave : BANCO DE PRUEBAS - AVIÓN TWIN OTTER
MANTENIMIENTO Y CHEQUEO OPERACIONAL
SANGRADO DE VÁLVULA
MANUAL DE MANTENIMIENTO - PRATT AND WHITNEY CANADÁ. 75-30-00
Fecha de publicación : 9-dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Yánez Acuña, Cristian (2016). Comprobación del funcionamiento de la Bleed Valve del motor turbohélice PT6A-27/34 mediante un banco de prueba para el avión TWIN OTTER de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente proyecto de grado se encuentra enmarcado en la comprobación del funcionamiento de la Bleed Valve del motor turbohélice PT6A-27/34 mediante un Banco de Prueba para el avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El problema se enfoca en la necesidad de mantener la aeronave 100% operativa, encontrando necesidades en el mantenimiento y chequeo operacional de la Bleed Valve. El marco teórico se encuentra redactado en el capítulo II basando la información en el Manual de Mantenimiento PRATT AND WHITNEY CANADÁ. 75-30-00, además se ha hecho necesario la recopilación de datos, archivos y fotografías desde fuentes del internet, para facilitar el desarrollo del presente proyecto. El banco de pruebas consta de dos partes, una mesa de transporte y soporte con ruedas para su fácil movilidad, la segunda parte consta de dos entradas de aire, una de ellas simula la salida de aire del compresor de la estación P3 y la otra de la estación P2.5. Cada entrada de aire dispone de un regulador de presión y una llave de cierre. Al colocar la válvula en el banco y enviar el aire adecuado se puede observar el funcionamiento de la misma. La operación del banco de prueba es muy sencilla y permite crear las condiciones necesarias para simular la operación real de la válvula cuando está instalada en el motor y de esta manera comprobar su correcto funcionamiento. En el Capítulo IV donde se encuentran las conclusiones obtenidas al finalizar el proyecto con el análisis respectivo de resultados y las recomendaciones emitidas para su utilización óptima y adecuada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28110
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

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